jueves, 27 de febrero de 2014

"Las otras manos" que me llevaron a ser joyera

El  6 de febrero de 2014 hice la exposición de mi proyecto final de joyería artística, era el último paso para poder conseguir mi título de joyera. Tenía tantas ganas de acabar, pero a la vez habían sido dos años tan intensos de aprender y conocer a gente maravillosa, que fue realmente emocionante para mi.

El proyecto, llamado "Las otras manos" es una recopilación de nuevas tecnologías aplicadas a la joyería. Hasta este momento, había utilizado mis manos para realizar todo tipo de bisutería, esculturas, pinturas.. pero ahora iba a necesitar otras manos, la maquinaria y los proveedores que me servirían de gran ayuda para realizarlo todo: las otras manos.

En el proyecto hablo sobre los distintos modos de hacer una pieza, tanto a mano como utilizando nuevas tecnologías, y es un resumen de todas ellas, tanto teórica como prácticamente, ya que se adjuntan muchas pruebas interesantes basadas en los ejercicios que fui haciendo durante los dos años de estudios.

Pero la parte visible que hay delante de todo este trabajo, es la pieza final. Ya que la parte teórica es un resumen de lo trabajado en la escuela, mi pieza tenia que ser un resumen de lo vivido estos dos años y realizado con las ultimas tecnologías, impreso en 3D, con la firma grabada en láser.
 Así, el broche es la escuela, si comparamos con el plano chapucero que he hecho de cabeza...





Render de la pieza en 3D




Así, cada parte tiene su simbología y en ella explico las experiencias que más me han llenado, como por ejemplo la parte inferior izquierda, es una mesa del bar, donde nos hemos juntado tantas horas y que os puedo contar de las conversaciones de bar... alrededor de la mesa estamos todas las compañeras, transformadas en piedras preciosas, cada una con una talla diferente (yo por ejemplo, una XXL, otras talla brillante, etc.. jj)

La parte central es el taller, con todo lleno de cubos que simbolizan las personas que pasan por alli.. todas diferentes pero en el fondo iguales..., el aula de dibujo arriba a la izquierda.. y ese ciervo en el aula de proyectos, os explicaré de donde salió:
Estabamos escuchando atentamente las explicaciones de nuestras profesoras Sonia y Sandra, cuando de pronto llegó a mis manos un periódico del día, donde aparecía la foto de la duquesa de Alba bailando el dia de su boda... así que lo recorte y lo pegué sobre una cartulina.. Mi amiga Gina gritó (pero en voz bajita): - VEO UN COLGANTE!! a lo que yo respondí: - Y yo veo una exposición de joyeria cutre!! Y así surgió la idea de hacer una exposición que no tenia nada que ver con lo propuesto en la escuela, y que partía de nosotras solas. casi toda la clase se unió, y logramos hacer un gran trabajo de equipo. Una de las piezas que más me impactaron fue un collar hecho por la misma Gina, que era tal que este:

Elegimos personajes cutres para nuestra exposición y a Espe le quedaba muy bien... Yo había hecho este colgante calado de Chuck Norris, que sirvió para la portada de la exposición con la protagonista de la idea:

Como quedaba mucho mejor el ciervo, no dudé ni un minuto en que sería eso lo que colocaría ahí...

Hay muchas mas historias metidas en el broche, si queréis saberlo, decídmelo por mensaje o dejando un comentario aquí, e iré actualizando la entrada.

En este video hay una recopilación de algunos de los mejores momentos de estos dos años en l'Escola d'art del Treball de Barcelona, con mis compis, mis profes.. aixx este video es el broche en imágenes: 



La pieza final vista desde todos lados, quedó así:



la parte final del broche, que me gusta mucho más cuando la enseño en persona,
por el "Oh" que suena.. es esta: 

En su interior había (hay) un USB.. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario, así podré mejorar o deprimirme un poco...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...